Deja tu comentario.



viernes, 4 de diciembre de 2009

Un Argentinosaurus en Alemania




BONN (DPA).- Los imponentes 38 metros del esqueleto del Argentinosaurus huinculensis, que vivió en el actual territorio argentino hace 100 millones de años, están desde ayer al alcance de quien visite la ciudad alemana de Bonn, en el Museo de investigación zoológica Alexander Koenig.

La descomunal "pieza" es la más llamativa de las 26 que hasta el 6 junio integran la exposición "Dinosaurios - Gigantes de Argentina".

El más grande de los dinosaurios de cuello largo no entraba en los edificios del museo, por lo que el museo lo puso en el jardín, dentro una casa traslúcida construida por el arquitecto argentino especialista en exposiciones Gustavo Vilarino.

"A partir de los años 80 se empezaron a encontrar grandes restos de dinosaurios en Argentina", señala el curador de la muestra, el paleontólogo argentino Oscar Alcober. "El país cuenta con algunos de los mejores sitios para excavaciones", agrega el científico, director del Museo de Ciencias Naturales de San Juan. En la muestra "hay dinosaurios de todas las épocas", señala Alcober. "Entre ellos excepcionales ejemplares del Jurásico, algunos de ellos los de mayor tamaño que por ahora existen".

De diversos museos argentinos se trajeron fósiles originales como esqueletos, huesos y reconstrucciones detalladas de los desaparecidos animales. En la muestra itinerante, que previamente estuvo en Rosenheim, Baviera, se exponen gigantes petrificados que vivieron entre hace 230 y 65 millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario